lunes, 11 de mayo de 2009

MIGUEL MIHURA 3

“Como bien saben los que me conocen, a mí no me gusta nada escribir. Confidencialmente les diré a ustedes que a mí no me gusta nada el teatro que no siento la menor afición y que una vez que paso el doloroso trance de escribir una obra no me vuelvo a acordar de ella. Del mismo modo que otros se compran una villa frente al mar, yo he comprado una gran pereza que cuido amorosamente para que no le falte ningún detalle.
Todas mis obras , con mayor o menor fortuna, siguen, más o menos veladamente, la misma línea de mi primera comedia, mi misma manera de ser. La de ocultar mi pesimismo, mi melancolía, mi gran desencanto por todo bajo su disfraz burlesco”

• ¿Te ha sorprendido?
Si la verdad es que me ha sorprendido bastante que un autor de varias obras de teatro piense así.

• ¿Ha cambiado en algo la idea que te ibas haciendo sobre el autor?
Si totalmete.

No hay comentarios: