lunes, 11 de mayo de 2009

Trabajo Carlota.

Portada:





Contraportada:

Argumento:
Es una gran obra, en la que no podrás parar de leer hasta que no averigües los misterios del asesinato de Carlota la mujer de Barrington y de su misteriosa casa en un barrio de Londres, gracias al gran detective Douglas Hilton y su ayudante Bill.

Crítica:
"Es una apasionante obra en la que no sabes como va a terminar, te termina enganchando porque nunca sabes quien es el asesino."

Solapa inicial:



MIGUEL MIHURA
(1905-1977)

Miguel Mihura nació en Madrid el 21 de julio del año 1905.Era hijo del empresario y actor teatral Miguel Mihura Álvarez.
Después de terminar sus estudios secundarios, abandonó su instrucción académica para dedicarse al dibujo humorístico en diversas publicaciones, como “Muchas Gracias”, “Buen Humor” y “Gutiérrez”.

Su humor absurdo se manifiesta en su primera obra teatral, “Tres sombreros de copa”(1932), un texto que revoluciona el teatro español. Tanta es su audacia que no consigue estrenarla hasta los años 50.

A mediados de los 30 años, comenzó a trabajar en el cine como guionista y dialoguista.

En 1952 por fin se estrena “Tres sombreros de copa”, obra protagonizada en su primera versión por Juanjo Menéndez, Gloria Delgado y Agustín González que conseguiría ser galardonada con el Premio Nacional de Teatro.

Sin embargo todas sus obras están por debajo de la genial, “Tres sombreros de copa”, ya que se ve obligado a frenar su libertad creadora y su magnífica imaginación.
Son los años de “A media luz los tres, El caso del señor vestido de violeta y Carlota.
Pero alcanzará el éxito total de público con Melocotón en almíbar (1958) y Maribel y la extraña familia (1959). Después habría que destacar La bella Dorotea (1963) y Ninette y un señor de Murcia (1964).

Solapa de la contraportada:

“¿Esta muerta?”
“Todo lo hizo por amor hacia mi”
“Desde entonces falta un revolver”
“ No lo haré”

Ficha bibliográfica:

Título: Carlota
Autor: Miguel Mihura.
Género: Teatro
Editorial: Escelicer
Año de la 1ª publicación: Madrid,1965.

Introdución:

En esta obra se junta el misterio y el humor. Todo se va narrado en los interrogatorios que el detective Dougas va haciendo a todos los miembros que frecuentaban la casa donde se encontró muerta Carlota. Van apareciendo relatos del pasado, mientras los personajes van narrando sus historias.
Toda esta intriga y miedo se contrastan con el humor que muchas veces se da en las conversaciones.
El propio aburrimiento es el que desenvuelve todo este complot entre los miembros de esa misteriosa casa en Londres.

No hay comentarios: